miércoles, 16 de junio de 2010

CONSTRUCCIÓN DEL BUQUE ESCUELA GUAYAS



El primer proyecto propuesto en este sitio Web, será el construir el Buque Escuela Guayas, emblematico velero de la Marina de Ecuador.
Cada modelista, debera compartir sus ideas, sus avances en el proyecto de construcción, sus trucos, sus... [...leer mas...]



Al momento se ha construido el barco en varias escalas como 1:100, 1:200 y escala 1:250 (foto)

15 comentarios:

  1. Esta Buenisismo el blog, ahora si por fin vamos a poder hacer barcos como locos, Una consulta este buque lo vamos a hacer con costillas o de bloque, y si alguien sabe en Quito donde puedo conseguir materiales para construir estos modelos, ya que a veces se pueden conseguir mejores huecas o ideas.
    Saludos, Paul Molina.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Paul:
    El barco sera en escala 1:100, por lo tanto mejor en costillas, las mismas que ya estan listas. Se los saco del plano que obtuvimos de la ESPOL (de una tesis de grado). Voy a enviar a mi amigo Carlos Vizueta para que prepare las costillas con su maquina digital. Voy a preparar algunos "kits" para los entusiastas. El material necesario para el buque Guayas sera publicado en una entrada en este Blog.
    Saludos
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, como van esas costillas, las del Buque, me puedes enviar?

    ResponderEliminar
  4. Paul:
    Las costillas estan ya cortadas, te los enviare enseguida. Es necesario que sigamos en contacto por este medio, para difundir el hobby.
    SAludos
    Fernando

    ResponderEliminar
  5. Buenos días mi hermano, bendiciones. Listo para empezar a trabajar en este proyecto.
    Miguel A. Cazar

    ResponderEliminar
  6. SALUDOS A TODOS
    Realmente me emociona haber encontrado en Ecuador a personas que compartimos esta afición, siempre me sentí atraido por los barcos de guerra de la Armada Española, ademas de todas las numerosas páginas de modelismo de otros paises, pero hoy ha cambiado mucho mi perspectiva, ya que he podido leer este blog de mi gente y ver tambien las fotos del Buque escuela Guayas en toda su Magnificencia y esplendor, por lo que mi siguiente proyecto será este Buque Escuela.
    SALUDOS
    Hugo Moreno

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido "a bordo" Hugo.
    Estaremos pendiente de tu arrivo a estas aguas ecuatorianas y juntos construir el emblematico Buque Escuela Guayas, que a proposito esta en el Malecon 2000 por estos dias.
    Fernando Proaño

    ResponderEliminar
  8. Excelente trabajo, solo les falta ponerlo en alta mar

    ResponderEliminar
  9. Vi el buque en mi estadia en Guayaquil, me encantaria hacer el modelo, como consigo los planos?

    ResponderEliminar
  10. Imprimi los planos manos a la obra... pero me voy a mover de escala a 1:125 me parece mas comodo para mis manotas y las herramientas que tengo, que les parece?
    Proximo proyecto el buque escuela Miranda de mi pais... gracias por la ayuda latinoamericanos abrazos a todos desde Montevideo Uruguay

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches estoy interasado en adquirir un modelo a escala del buque por favor comunicarse a mill_nei18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustaría adquirir una maqueta del Buque Escuela Guayas,este es mi correo de contacto
    jose77manuel@hotmail.es

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola me gustaría tener los planos para poder Hacer la réplica. gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes. Es posible que me puedan compartir las planos del Buque escuela Guayas les agradeceria mucho. mi correo ing.bustosarcesio@gmail.com

    ResponderEliminar